Las 6 aplicaciones para crear y mandar tus propios stickers en WhatsApp

Los stickers de WhatsApp debutaron hace unos pocos días pero se transformaron en un furor imparable que avanza rápidamente. Por eso, en BigBang te mostramos algunas de las mejores aplicaciones para crear las propias imágenes que tiene un éxito indiscutido en las redes. Para algunos son los nuevos emojis, otros les escapan. Como sea, cada…

Las 6 aplicaciones para crear y mandar tus propios stickers en WhatsApp

Los stickers de WhatsApp debutaron hace unos pocos días pero se transformaron en un furor imparable que avanza rápidamente. Por eso, en BigBang te mostramos algunas de las mejores aplicaciones para crear las propias imágenes que tiene un éxito indiscutido en las redes.

Para algunos son los nuevos emojis, otros les escapan. Como sea, cada vez son más los grupos donde circulan los nuevos stickers que habilitó WhatsApp, algo que su rival, Telegram, ya tiene disponible hace varios años. Pero ahora, con el éxito que tuvo, surgieron aplicaciones que permiten crear stickers propios en apenas unos segundos.

Stickers Argentina es la app donde se puede encontrar un enorme listado para encontrar los stickers que más circulan en las redes. Lejos está de ser la única: stickers for WhatsApp también tiene miles de descargas, al igual que Sticker maker.

Los divertidos stickers de Charly García que hizo un editor de BigBang.

Sin embargo, una de las mejores parece ser Sticker personales para WhatsApp, una app que pesa apenas 1,7 megas y que ya tuvo más de 10 millones de descargas. Además, es una de las que está mejor puntuadas en el Play Store de Android (4.2 estrellas). Stickers Argentina, en cambio, es más pesada (25 megas), pero cuenta con una divertida variedad de imágenes preseteadas: desde Lio Messi hasta un Ricky Fort con la banda presidencial.

La creación de los stickers es muy sencilla: se debe cargar una foto en la app, hacer un recorte con los dedos y guardarla. Para poder enviarlos, se debe hacer un mínimo de tres stickers por cada carpeta, lo que no demora ni siquiera cinco minutos.

QUÉ HACER PARA TENERLOS DISPONIBLES

No hace falta hacer magia, ni bajar nada extra más allá de la app que permite crearlos. Con actualizar la versión de WhatsApp – algo que se puede chequear en el Play Store – alcanzará: se debe contar con la versión 2.18.358. Una vez que esté todo actualizado, dentro de WhatsApp se visualizarán los stickers disponibles.

Los divertidos stickers de WhatsApp.

En caso de que quieras usar otros emojis que no se encuentren entre los predeterminados, deberás bajar una de las app mencionadas más arriba, que te permitirán crear tus propios stcikers.

STICKERS Y MÁS STICKERS

  • Stickers Argentina: tiene stickers de política, deportes, música y hasta de los memes más divertidos del país.
  • Cinema Stickers: tiene emojis de las películas más emblemáticas del cine.
Las apps disponibles en el Play Store de Android.
  • Meme Stickers para WhatsApp: tiene los stickers de memes muy pero muy divertidos.
  • Sticker Maker: permite crear tus propios stickers de manera sencilla con fotos que hayas sacado o que descargues.
  • Sticker creator Pro: tiene una funcionalidad similar, aunque ojo: es paga, cuesta U$S 0,57.
  • Stickers personales para WhatsApp: es una de las más descargadas, permite crear los stickers que uno quiera. Para mandarlos, hay que generar una carpeta con al menos cinco.