Llega un nuevo Android 9 Pie y estas son las nuevas funcionalidades que tendrá tu teléfono

Android 9 Pie es el nombre del nuevo sistema operativo de Google con el que en las próximas semanas se actualizarán la mayoría de los celulares. Enfocado en la inteligencia artificial, llega con nuevas funciones y experiencias más simples. El control en el uso del móvil será algunas de las nuevas funciones. Además,  incluirá funciones relacionadas con…

Llega un nuevo Android 9 Pie y estas son las nuevas funcionalidades que tendrá tu teléfono

Android 9 Pie es el nombre del nuevo sistema operativo de Google con el que en las próximas semanas se actualizarán la mayoría de los celulares. Enfocado en la inteligencia artificial, llega con nuevas funciones y experiencias más simples.

El control en el uso del móvil será algunas de las nuevas funciones.

Además,  incluirá funciones relacionadas con el uso responsable del móvil que generará límites y alertas a la hora de un exceso de tiempo frente a la pantalla.

 

La inteligencia artificial permitirá predecir las tareas que el usuario quiere realizar.

 

  • Optimiza la batería del móvil priorizando la energía para las aplicaciones y servicios más usados.
  • Teniendo en cuenta la iluminación del entorno ajusta el brillo de la pantalla
  • Predice que acción se realizará de forma tal de hacer cada tarea de forma rápida.
  • La interfaz de las aplicaciones se integrará a la pantalla para hacer más simple la interacción con las mismas.
  • Se integrará un nuevo sistema de navegación con un único botón de inicio, por el cual se podrá deslizar hacia arriba desde cualquier lugar para consultar visitas previas en pantalla completa de las aplicaciones usadas recientemente, y con un simple toque dirigirse a cualquiera de ellas.
  • El nuevo sistema contará con selección inteligente de texto que reconoce el significado de lo que se está escribiendo para luego sugerir acciones relevantes.
  • Incluirá configuración rápida rediseñada, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y una forma más sencilla de administrar las notificaciones.
  • Contará con Información sobre la cantidad de tiempo frente al dispositivo, incluyendo el empleado en las aplicaciones, las veces que se desbloqueó el teléfono y la cantidad de notificaciones recibidas.
  • Posibilidad de establecer límites de tiempo en las aplicaciones.
  • Activación de la Luz de Noche cuando oscurezca, y de la función No molestar. Esto reducirá la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora de dormir.
  • Los primeros en actualizar a Android 9 Pie son los dispositivos de Google, los Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL, junto al Essential Phone.


 

 

Aunque algunos rumores dan cuenta que la actualización llegará alrededor del 20 de agosto, se sabe que los nuevos slices estará oficialmente disponible en primavera, al igual que las funciones que tienen que ver con el bienestar y el buen uso de la telefonía móvil.